LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS

Adiós a Carlos Amigo

Hijo predilecto de Andalucía, fue un hombre de diálogo y muy respetado

Estuvo estuvo en las quinielas para ser papa pero, como él decía, nunca quiso dejar de ser, simplemente, un fraile

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 1 mayo 2022

Este sábado se ha celebrado, en la catedral de Sevilla, la ciudad de la que fue arzobispo durante casi tres décadas, el funeral por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, fallecido esta semana.

Hijo predilecto de Andalucía, fue un hombre de diálogo y muy respetado. Estuvo en las quinielas para ser papa pero, como él decía, nunca quiso dejar de ser, simplemente, un fraile. En Los Reporteros nos acercamos a su figura.

Tres licenciaturas- Filosofía, Psicología y Teología- , además de estudios de Medicina inconclusos por su ingreso en el noviciado franciscano. Ese porte de dos metros de cardenal y el talante franciscano formaron parte de su carácter abierto.

En este programa tuvimos la oportunidad de charlar con él antes de que partiera a Roma para elegir al sucesor de Benedicto XVI. Eran unas semanas muy convulsas en el Vaticano, pero él mantenía una calma y un sentido del humor poco comunes. Era papable, como todos los cardenales. Hemos rescatado algunos fragmentos de esta entrevista a Canal Sur.

ES NOTICIA