los reporteros
los reporteros

40 años conviviendo con el VIH

En la semana que se ha conmemorado el Día Internacional del sida, Los Reporteros analiza la situación actual de la enfermedad y hablan con personas con VIH que siguen sufriendo el estigma

Cuarenta millones de personas han muerto desde que hace otros cuarenta años se detectaran los primeros casos.

E Hospital Reina Sofía de Córdoba, único centro andaluz y uno de los cinco de España que participa en el ensayo mundial con la que se podría alcanzarse la inmunización

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 5 diciembre 2021

En la semana que se ha conmemorado el Día Internacional del sida, “Los Reporteros” analiza la situación actual de la enfermedad. Cuarenta millones de personas han muerto desde que hace otros cuarenta años se detectaran los primeros casos. En el reportaje analizamos la evolución y nos detenemos en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, único centro andaluz y uno de los cinco de España que participa en el ensayo mundial con la que se podría alcanzarse la inmunización. Acudimos también a un centro de salud sexual donde se hacen pruebas para detectar el VIH, hablamos con expertos sobre los avances en los tratamientos y con personas que viven con la enfermedad.

Aunque la medicina avanza, el rechazo hacia ellos continúa. Acabar con los prejuicios y la discriminación que soportan los diagnosticados con sida es uno de los desafíos que aún, cuatro décadas después, queda por afrontar.

ES NOTICIA