Actos 28F

Pepe de Lucía canta con el alma a Andalucía

Solemnidad y emoción durante la actuación del cantaor en la apertura de la entrega de Medallas de Andalucía.

Puedes ver los actos del 28F en este enlace

CANAL SUR MEDIA 28 febrero 2021

Espectacular comienzo del acto de Entrega de Medallas de Andalucía con Pepe de Lucía en el escenario. Previamente se ha interpretado "Diálogo entre miedo y esperanza" con David de Arahal a la guitarra. Miedo y esperanza, un binomio que nos acompaña durante esta pandemia y ha sido el hilo conductor del acto en el Teatro de la Maestranza presentado por una emocionada Eva González.

José Sánchez Gómez, Pepe de Lucía, hermano de la leyenda de la guitarra Paco de Lucía, ha sido galardonado con la Medalla de Andalucía de las Artes por el Consejo de Gobierno andaluz. El cantaor y productor musical de flamenco nació en Algeciras en 1945 y es el padre de la cantante Malú.

Su andadura comenzó de la mano de su hermano, con quien formó el dúo Los Chiquitos de Algeciras y junto al que obtuvo un gran éxito en el Concurso Internacional de Jerez de la Frontera en 1962. Artista versátil, compartió escenario y discografía con Paco, al que acompañó como cantaor desde que éste obtuviera reconocimiento nacional e internacional como guitarrista y compositor.

Ha recorrido varias veces el mundo cantando para grandes figuras del baile, como José Greco, con quien llevó a cabo su primera gira internacional, o Antonio el Bailarín. Trabajó también en varios montajes de las distintas compañías de Antonio Gades y ha escrito letras para numerosos artistas, como Camarón de la Isla, Chiquetete, Azúcar Moreno, María Jiménez, Remedios Amaya o Alejandro Sanz.

Entre sus títulos figuran obras de referencia como ‘El orgullo de mi padre’, en solitario, o los que compartió con su hermano -desde ‘Sólo quiero caminar’ a ‘Live in America’ o ‘One summer night’-, y con Camarón de la Isla, desde ‘Como el agua’ a ‘Viviré’ o ‘Potro de rabia y miel’.

Su hija Malú no puede estar más orgullosa de su padre. Se ha encargado de destacarlo en redes sociales: 

ES NOTICIA