LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS

Yo me reinvento

Cerraron sus empresas como consecuencia de la pandemia pero han decidido vencer a la adversidad.

Emprendedores andaluces ven en la crisis una oportunidad de negocio. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

18 julio 2020

Frente al parón en seco de su actividad por culpa de la pandemia, muchos empresarios han decidido plantar cara a la adversidad y ver en esta crisis una oportunidad para reinventarse. En Los Reporteros conocemos algunos casos de estos emprendedores andaluces en busca de un nuevo rumbo.

Es el caso de Domingo Corrales. El estado de alarma le obligó a cerrar los cuatro restaurantes que tiene en la localidad malagueña de Antequera. Pero en esta crisis, como otros, encontró en el servicio a domicilio la solución.

La necesidad de salvar negocios ha puesto de acuerdo a cuatro empresarios de Osuna. Su colaboración ha logrado rescatar una antigua cantera, que hasta ahora albergaba eventos y celebraciones, y que ahora se ha reconvertido en una terraza cultural.

Todos los espacios de la terraza están instalados al milímetro, para cumplir las distancias exigidas. Y de ello se encarga uno de los socios. Se trata de Juan José Gutiérrez, que tuvo que cerrar su empresa para encontrar otra oportunidad con la fabricación de mobiliario de protección.
Y alguno de sus elementos han tenido gran éxito como el dispensador de gel colocado en hospitales y centros de salud, o las mamparas que han instalado en todas las ITV de Andalucía.

Ana Porras y Yolanda Gutierrez son amigas y ahora socias. La crisis paralizó completamente el catering de Yolanda y desplomó la publicidad que mantiene la revista digital de Ana. Ambas decidieron poner en marcha mascarillas de diseño, con el que buscan una salida pero con un fin solidario.

ES NOTICIA