Los Reporteros

Vuelve el fútbol, llega la nueva normalidad

En España, el fútbol mueve 10.000 millones y da empleo a 225.000 personas. Toda una industria. Una razón de peso, para el regreso de su actividad. Los Reporteros nos acercan al regreso atípico del deporte nacional.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

21 junio 2020

Ya sabemos que el fútbol despierta pasiones que han estado dormidas durante la crisis del coronavirus. Pero el regreso de la liga, hace poco más de una semana, es mucho más. Es todo un símbolo de la recuperación de nuestras vidas.

Para los aficionados y para los que, sin serlo, han crecido con carruseles deportivos de fondo y han disfrutado de los éxitos de nuestro deporte rey.

La cita diaria con los partidos, aunque sean a puerta cerrada y con espectadores simulados, es lo más parecido, guste o no el fútbol, a volver a la normalidad.

La aficción ya ha asumido que los partidos se van a seguir esta temporada por televisión; en casa, o en bares y peñas, con limitación de aforo. La primera prueba, la del derbi Sevilla-Betis- declarado de alto riesgo- , se superó y los aficionados cumplieron las normas del distanciamiento social.

La hostelería, uno de los sectores más golpeados por la crisis económica, va a beneficiarse por la vuelta del fútbol. Nuestro deporte nacional, atrae cada temporada a 15 millones de aficionados a los locales públicos , de los que casi seis millones suelen asistir asiduamente.

Aquí puedes ver el programa completo.

ES NOTICIA