ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Vecinos de Jerez, desesperados por los continuos cortes de luz

Viven en la barriada del Rocío y denuncian que la falta de suministro eléctrico les impide teletrabajar, daña los electrodomésticos y supone pérdidas importantes para la hostelería.

Endesa asegura que las averías se deben a un cable en mal estado que están sustituyendo por tramos

CANAL SUR MEDIA 15 octubre 2020

Vecinos de la barriada jerezana del Rocío aseguran estar desesperados por las constantes subidas de tensión que provocan cortes de luz durante horas. Lo han contado en Andalucía Directo

Dicen que son muchas las pérdidas porque los electrodomésticos se estropean con las interrupciones del suministro y que incluso, en ocasiones, han tenido que tirar la comida de la nevera.

Uno de los vecinos afectados dice que tiene facturas de 1.300 euros en arreglos que ha tenido que asumir, unos gastos que, de momento, los seguros no cubren. También tienen problemas para teletrabajar.

Una de las mayores preocupaciones para estos vecinos es la interrupción del servicio de teleasistencia cada vez que hay un corte de luz. Los vecinos más mayores temen que les pase algo y no puedan avisar. Por eso están recogiendo firmas para presentar quejas ante Endesa, la empresa suministradora. Desde la compañía aseguran que las averías se deben a un cable en mal estado  que han ido sustituyendo por tramos y se comprometen a tramitar todas las quejas.

ES NOTICIA