¿Una plaza para Fernando Simón en Hinojos?

Los vecinos de Hinojos están divididos ante la idea del Ayuntamiento de que una de las plazas lleve el nombre del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

29 June 2020

En Hinojos hoy no se habla de otra cosa. El Ayuntamiento quiere dedicar una plaza a una de las caras más visibles de la lucha contra el coronavirus. Hablamos  de Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias. ¿Se imaginan qué dicen los vecinos? Nos lo cuenta Andalucía Directo. Entre los vecinos hay división de opiniones.

Por el momento, se trata de una iniciativa que está su génesis y a la espera de madurar incluso el nombre concreto y la posibilidad de ubicarla en una zona situada junto a la calle Feria del municipio, como ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Curiel (PSOE). 

En esta localidad, ubicada a 62 kilómetros de la capital onubense, los vecinos deberían estar celebrando este fin de semana su festividad conocida como "Romerito", y los pocos que han desafiado al intenso calor para ir a misa o a la ermita se muestran divididos ante la idea. 

La división es patente cuando se recaba la opinión de los vecinos, porque mientras algunos subrayan que "su gestión no ha sido buena" otros consideran que "lo merece con todo lo que ha trabajado".

Sin embargo, el objetivo es llevar la propuesta al pleno, posiblemente de diciembre, todo lo consensuada posible, con una idea global en la que se cuenta con homenajear a toda la gente que ha luchado en primera línea contra el coronavirus, ha añadido el alcalde. 

ES NOTICIA