Salud al día

Un sorprendente paseo por el Jardín Botánico-Histórico de la Concepción de Málaga

Es la catedral verde y un atractivo más de la ciudad, junto al centro y la playa. El visitante parece que se sumerge en una auténtica jungla. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Salud al día" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

20 noviembre 2021

El Jardín Botánico-Histórico de la Concepción de Málaga está compuesto por 2.500 especies distintas gracias a la climatología de la zona y las condiciones climáticas que se han creado en este jardín. Posee la mejor colección de palmeras del sur de Europa. El resultado es un sitio idílico para que las plantas se desarrollan bien.

Javier Gutiérrez del Álamo, el director de Parques y Jardines y del Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, no da todos los detalles de este espectacular jardín, que se inicia de una forma privada por iniciativa de los marqueses de Casa Loring. La idea de realizar el jardín de estilo inglés les vino como resultado de la visita a los palacios, villas, parques, haciendas y botánicos que conocieron en su viaje de novios, realizado por toda Europa siete años antes. Para su creación contaron con la ayuda de un jardinero francés llamado Jacinto Chamoussent, el cual seleccionó y aclimató plantas exóticas traídas de todo el mundo.

Con más de 150 años, en 1991, el Ayuntamiento de Málaga lo adquiere y cuatro años después abre las puertas al público y así poder disfrutar del mayor pulmón verde de la ciudad.