Al Sur

Un recorrido por el universo de Carmen Laffón

Podemos disfrutar de las obras de la pintora y escultora Carmen Laffón en tres escenarios de Sevilla

"Al Sur" visita el Bellas Artes, el CAAC y la Fundación Cajasol

Puedes ver el programa completo en Canal Sur a la Carta

El programa cultural "Al Sur" ofrece un amplio reportaje sobre Carmen Laffón (Sevilla, 1934), una artista fundamental en el panorama de las artes plásticas del último medio siglo. Tres exposiciones simultáneas conforman lo que se ha denominado "El semestre Laffón", una ocasión única para conocer la trayectoria de la pintora sevillana.

Un recorrido por sus primeras obras en el estudio de la calle Bolsa de Sanlúcar de Barrameda (que podemos ver en el Museo de Bellas Artes de Sevilla), hasta sus últimas creaciones que, bajo el título "La Sal", se exhiben en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Mientras, la Fundación CajaSol muestra una selección de sus obras creadas a lo largo de más de 60 años de trabajo.

Hablamos con Juan Bosco Díaz- Urmeneta, comisario de la exposición del Bellas Artes, y con Juan Antonio Álvarez Reyes, del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, así como el pintor y amigo de Carmen Laffón, José Luis Mauri. Todos destacan su evolución continua y como presenta lo nuevo sin perder su sello.

En los últimos años no concede entrevistas. Al final del reportaje, recuperamos unas imágenes de una que hizo para Canal Sur en 1996.

ES NOTICIA