Solidarios

Un hogar fuera del hogar

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 11 February 2024

La Fundación Ronald McDonald ha abierto en Sevilla una de sus casas de acogida para familias con niños o niñas con enfermedades graves, ingresados en hospitales o que se tienen que desplazar a ellos para recibir tratamiento. La Casa Ronald McDonald está situada a solo cuatro minutos caminando del Hospital Virgen del Rocío.

Es un hogar temporal ligado al proceso de enfermedad de sus hijos y mientras persiste el tratamiento que supone mantener a la familia unida en un momento muy complicado y además compartir con otras personas que están pasando por procesos similares. Es importante no sentirse solos en esos momentos.

La casa se ha construido en un solar de 3000 metros cuadrados, cedidos por el ayuntamiento de Sevilla con habitaciones que rodean un jardín con huerto del que se encargan las personas que se alojan junto a un grupo de voluntarios. Tiene 20 habitaciones de distintos tamaños con capacidad total para 80 personas. Cada estancia está asociada a un color y a un animal.

La de Sevilla es la quinta casa que la Fundación Ronald McDonald abre en España. En Andalucía hay otra en Málaga. La fundación tiene un convenio con el Servicio Andaluz de Salud y son los trabajadores sociales de cada hospital quienes derivan a las familias a las casas cuando se produce la hospitalización de un menor y su domicilio está a más de 50 kilómetros de distancia.