Canal Sur TV I Miércoles, 21:50 h.

Un emprendedor avícola y una entrenadora de equitación, protagonistas de "Campechanos"

Comunicación RTVA 3 diciembre 2019

"Campechanos" visita este miércoles Castro del Río, en la provincia de Córdoba, para conocer a Manuel, un joven empresario, que cuando terminó bachillerato, optó por hacer un ciclo de formación y montar un taller mecánico. Sin embargo, con el tiempo, Manuel notó que le faltaba algo, que no se sentía plenamente realizado y que podría explorar otras inquietudes.

Un día, en un terreno familiar abandonado, vio la oportunidad de irse al campo y retomar la profesión de sus abuelos. Para ello, decidió plantear un negocio básico para el pueblo e introducirlo en algo más comercial. Así nació "A Huevo", una pequeña granja avícola que comenzó con 300 gallinas. Para completar más el ciclo, plantó granados. Así, las gallinas pueden alimentarse de los restos de los árboles, al mismo tiempo que abonan el suelo para que sigan creciendo.

A continuación el programa nos muestra El "Picadero Curro Jiménez", que construyó hace más de cuarenta años el abuelo de Rocío, la siguiente protagonista. Desde entonces, ha sido un legado que ha pasado de generación en generación hasta llegar a ella.

Rocío es una apasionada de los caballos, a los que dedica su vida, y de los animales en general. El cuidado de los caballos es lo más importante para ella. El padre de Rocío y su marido, están presentes en todas las tareas que conlleva el picadero, aunque ella es la que se dedica exclusivamente a impartir las clases de equitación. Sus hijos, cada vez que el colegio se lo permite, también ayudan a su madre ya que han desarrollado el mismo amor por los caballos y los animales.

En el picadero, se imparten clases de equitación para niños, de manejo de carruajes, rutas a caballo y cuidado o alimentación de los mismos. Además, cuentan con diferentes especies de animales como perros, gatos, cerdos, gallinas, cabras y mulas que junto a los caballos, conforman un variopinto paisaje animal.

Fecha de emisión: miércoles 4 de diciembre, a las 21:50 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA