iniciativa de asaja
iniciativa de asaja

Un "ejército" de tractores para desinfectar los campos

Ya se les ve por muchos pueblos andaluces. En Jaén, han sacado su maquinaria por Génave, Cazorla, Los Villares, Villanueva del Arzobispo, Mengíbar y Bailén, entre otros.

Asaja ofrece la colaboración de estos tractores a las autoridades.

Andalucía Directo nos lo cuenta en primera persona.

CANAL SUR MEDIA 19 marzo 2020

Cientos de agricultores de toda Andalucía se están ofreciendo para ayudar en las labores de desinfección de ciudades y pueblos. Se han puesto a disposición de las autoridades para organizar y participar en esas tareas. La organización agraria Asaja ha pedido la colaboración de sus socios y estos han respondido de manera masiva con su maquinaria para desinfectar calles y paseos.

Esta organización afirma que la respuesta les ha desbordado. Hablan de un ejército de agricultores que ya están prestando su apoyo y de otro que espera en la retaguardia a las órdenes de la subdelegación del Gobierno, de la Delegación del Gobierno y de los ayuntamientos.

Ya se les ve por muchos pueblos andaluces. En Jaén, han sacado su maquinaria por Génave, Cazorla, Los Villares, Villanueva del Arzobispo, Mengíbar y Bailén, entre otros...

Aquí se vierte hipoclorito de sodio, lo más eficaz y duradero, nos dicen, que es lo mismo que utiliza este ayuntamiento de Bailén.

ES NOTICIA