ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Un derrumbe por la lluvia descubre parte de la muralla medieval de Cabra

La zona fue vallada tras el derrumbamiento, que ocurrió el pasado viernes, después de una primera intervención de urgencia de la Policía Local.

Andalucía Directo ha podido saber que se está a la espera de la inspección de los especialistas de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

CANAL SUR MEDIA 16 febrero 2021

Un derrumbamiento producido por las lluvias caídas la pasada semana ha dejado al descubierto parte del trazado de la muralla medieval de Cabra (Córdoba), del que se puede observar incluso el migajón o muro de contención, según las primeras apreciaciones a expensas de los informes arqueológicos.

El Ayuntamiento de Cabra ha informado este lunes de que la muralla pertenece al recinto del barrio de la Villa, que tiene la máxima categoría de protección como Bien de Interés Cultural, por lo que cualquier intervención debe ser autorizada por la Junta de Andalucía.

La zona fue vallada tras el derrumbamiento, que ocurrió el pasado viernes, por los servicios municipales, después de una primera intervención de urgencia de la Policía Local, a la espera de la inspección de los especialistas de la Delegación Provincial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

El derrumbamiento afectó a un tramo de unos diez metros del muro de aterrazamiento que sustentaba la calzada a la altura a los inmuebles números 6 y 8 de la calle Ana de la Rosa y la parte trasera del inmueble número 23 de la calle Villa. 

ES NOTICIA