los reporteros
los reporteros

Un año de covid-19: errores y aciertos

Los Reporteros reflexiona sobre este tiempo de convivencia con un virus que ha puesto el mundo del revés

Cuenta para ello con especialistas de la medicina, del periodismo, de la economía y ONG

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 2 enero 2021

Pedro Morilla, entrenador sevillano del equipo local de Wuhan, se convirtió en cronista accidental de la pandemia. Hace casi un año llegó a España, repatriado por el gobierno, con sus compañeros. Creía escapar del virus. 

Con él y a través de un vídeo suyo grabado un año después comienza una cronología de hechos e interrogantes. Participan expertos en medicina, economía, comunicación y ONG. Y lo hacen en la sede del Parlamento andaluz, antiguo Hospital de las Cinco Llagas, invitados por Los Reporteros.

En este simbólico entorno, reflexionan sobre la pandemia: en qué fallamos, qué debemos mejorar o cómo explicar mejor los cambios en nuestras vidas. Palabras para evitar repetir errores y encarar un futuro donde ya nada será como antes.

A esta puesta en común participan la periodista Isabel Morilla, José María O´ Kean, catedrático de Economía Aplicada, el médico de familia Fernando Fabiani y a Javier Cuenca, director de la Sede Andalucía de Save The Children.