Música para mis oídos

Tradición y modernidad en el viaje musical por la provincia de Sevilla

Tres pueblos de Sevilla se convierten en el escenario donde Pepe de Lucía, Marisol Bizcocho, Hugo Salazar y Melody, entre otros, nos regalan su arte.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Música para mis oídos". 

9 noviembre 2020

El programa "Música para mis oídos" visita este domingo (21:30 horas) tres pueblos de la provincia de Sevilla: Carmona, Écija y Mairena del Alcor, municipios sevillanos con solera donde Manuel Lombo, se encuentra con destacados nombres de la música andaluza de variados estilos, desde los más clásicos a los más actuales: Pepe de Lucía, Marisol Bizcocho, Hugo Salazar, Melody, Astola y Ratón, María Artés y Quentin Gas. 

El recorrido parte de Écija, donde Hugo Salazar nos presta su voz para abrir nuestro particular espectáculo. En esta misma localidad Astola y Ratón dan un toque más alternativo y reivindicativo tocando en el patio de la Iglesia de Santiago el Mayor.

Desde Écija saltamos hasta Mairena del Alcor para encontrarnos con toda la autenticidad de Marisol Bizcocho, que nos canta en el Castillo de Mairena del Alcor. Muy cerca del castillo, en la Casa Palacio de los Duques de Arcos, nos  espera Melody, que tras 20 años de carrera sigue haciéndonos bailar con su fuerza y su garra al ritmo de los sonidos más actuales. Como broche para nuestro paso por Mairena del Alcor, María Artés nos embruja con la dulzura de su voz.

Visitando la provincia de Sevilla no podemos dejar pasar la oportunidad de deleitarnos con la monumental Carmona. El emblemático Parador de Carmona recibe, ni más ni menos que, a Pepe de Lucía, historia viva del flamenco que comparte su sabiduría y experiencia con Manuel Lombo. En el otro lado del espectro musical, Quentin Gas nos muestra cómo sus sonidos experimentales sirven de contrapunto al patrimonio clásico de Carmona. Junto a nuestro elenco de artistas, esta semana tenemos a uno de los autores carnavaleros más destacados de los últimos años, el Canijo de Carmona, que nos cuenta el papel que su pueblo natal jugó en su amor por la fiesta más divertida de nuestra tierra.

Como ya es habitual, Manuel Lombo une su voz a la de uno de los artistas invitados para ofrecer una colaboración inédita: en este caso es Hugo Salazar quien acompañará al presentador.

 

ES NOTICIA