El torero de Sevilla protagoniza un amplo reportaje en las páginas de este diario de referencia donde deja abierta la puerta a la vuelta.
Desde que se quito la coleta, han crecido las esperanzas en que fuera solo temporal.
La polémica está servida. La retirada definitiva de los toros de Morante de la Puebla parece que no va a ser tan definitiva, según aparece en una entrevista concedida por el torero diario New York Times. En La Puebla de Río de donde es el diestro, desean su vuelta, pero respetan la decisión del maestro.
Este gesto realizado en la plaza de las Ventas empezó a desconcertar a muchos entendidos. Ahora, en la entrevista en el New York Times, Morante deja la puerta abierta a una posible vuelta. La noticia ha sido recibida como una inyección de vitalidad para los vecinos de su pueblo. "No le llamemos una retirada completa: es un descanso".
En las ventas, tras su gesto inesperado, y desde el minuto uno el maestro recibió todo el cariño de la afición. Desde entonces la esperanza de su posible vuelta, tras un merecido descanso, no han parado.
Ahora, aficionados y entendidos sueñan con ver de nuevo haciendo el paseíllo al de la Puebla luciendo su traje de luces. Todos, coinciden en que vuelva cuanto antes, pero eso sí, recuperado.