La solución a la sequía

Tesis

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tesis”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

La solución a la sequía
11 jun 2022 - 00:00

Investigadores del instituto de Domótica y Eficiencia Energética (IDEE), de la Universidad de Málaga, han encontrado la solución para hacer frente a los problemas de sequía de la provincia.

Además esta solución podría extenderse a otras zonas no solamente de Andalucía, sino también a regiones costeras de todo el mundo que cuenten con lagos o pantanos cercanos.

Se trata del proyecto Agua+S, un ciclo sostenible de desalinización de agua del mar que permitiría, a través de una planta desaladora cerca de la costa y una estación de bombeo, impulsar el agua desalada a través de los canales existentes hacia el

embalse de La Viñuela, donde se instalaría un parque fotovoltaico flotante en su superficie que permitirá contar con la energía suficiente para garantizar el proceso e incluso para abastecer a parte de la población.

También te puede interesar

Lo último

stats