Fuera de cobertura, un estudio detecta ansiedad entre jóvenes al desconectarse de internet
Tesis
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tesis”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.
La Universidad de Málaga ha elaborado un estudio marcado por la desconexión digital, en la que cerca de un centenar de estudiantes con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años han permanecido durante una semana sin utilizar sus teléfonos móviles.
A través de este experimento, los investigadores han determinado algunos efectos que se producen entre los sujetos, como puede ser ansiedad o inseguridad, provocados por la falta de acceso a Internet, aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, así como redes sociales.
Los participantes de dicho experimento fueron trasladando sus sensaciones y vivencias, a sus diarios personales y a diversas encuestas para que posteriormente pudiera ser analizado su comportamiento