El auge de lo digital y el procesamiento de datos masivos, este sábado en "Tesis"

30 nov 2017 - 00:00

El programa "Tesis" nos ofrece este sábado 2 de diciembre -a las 21:30 horas en Andalucía Televisión- los siguientes reportajes:

Cuando lo digital refuerza lo humano

Cuando Laura Borrás inició hace ya más de dos décadas, su labor docente en la Universidad, empezaban a surgir los primeros campus virtuales. Enseguida comprendió que el avance del paradigma digital era imparable y su aplicación en las aulas y en las humanidades enriquecedora, e inevitable. Hoy en día es una de las máximas expertas mundiales en literatura digital, por eso ha sido la encargada de inaugurar el III Congreso Internacional de Humanidades Digitales Hispánicas organizado por la UMA, ocasión que aprovechamos para conversar con ella y acercarnos a una disciplina que no para de crecer.

Sumando con el big data

El Big Data, nombre con el que conocemos a la tecnología que procesa datos masivos, ha invadido nuestras vidas. Generan datos desde los gestos más cotidianos a las más complejas operaciones. Y controlarlos resulta clave para las empresas, entre ellas, los bancos. En la sede española de la multinacional ITRS han desarrollado un software de monitorización de datos para sistemas financieros y actualmente están trabajando en un proyecto de análisis de datos en streaming. Todo un avance para el Big Data.

Como espacio de encuentro para profesionales del Big Data, estudiantes, empresarios o todos aquellos interesados en el mundo de los datos, nacieron los encuentros “Data Beers”. Una oportunidad de hacer networking, conocer proyectos que aplican esta tecnología y pasar un buen rato de la mano de los datos

También te puede interesar

Lo último

stats