Alergias e intolerancias alimentarias, este sábado en "Tesis"

Entrevistamos a la escritora marroquí afincada en Cataluña Najat el Hachmi y hablamos con ella de su última novela

800x450 Tesis (Alergia alimentaria)
800x450 Tesis (Alergia alimentaria)
22 mar 2018 - 00:00

El programa "Tesis" que se emite este sábado 24 de marzo a las 21:30 horas en Andalucía Televisión incluye los siguientes reportajes:

Comer sobre seguro

Es muy probable que en su entorno haya alguien alérgico o intolerante a un alimento. Se estima que un 7,5% de los españoles sufren esta condición, por eso la seguridad alimentaria ha cobrado tanta importancia en los últimos años.

En "Tesis" visitamos Biomedal, una empresa de investigación médica especializada en el desarrollo de sistemas de detección de gluten y otros alérgenos. También hablaremos con dos profesores de la UMA de Matemáticas Aplicadas que han diseñado un sistema que detecta los platos de un restaurante que mejor se adaptan a las restricciones médicas de cada persona. Avances ambos que ayudan a que nuestra alimentación sea cada día, un poco más segura.

Escribir para entender el origen

Najat el Hachmi nació en la ciudad marroquí de Nador y a los ocho años emigró a Cataluña donde encontró en los libros la manera de canalizar la sensación de sentirse en dos mundos a la vez. Con 11 años comenzó a escribir y poco a poco fue descubriendo cómo la escritura podía ser el punto de encuentro entre dos culturas, una poderosa arma de denuncia y memoria y una herramienta para entender la complejidad de su origen.

Hoy en día, con varias novelas y reconocimientos literarios en su haber, esta mujer marroquí es una de las voces contemporáneas de referencia en cuestiones de identidad, género e inmigración. Aprovechando la presentación de su nuevo libro, ‘Madre de Leche y Miel’ conversamos con esta escritora que se acerca a sus orígenes a golpe de letra.

También te puede interesar

Lo último

stats