Los Reporteros

Termina un curso escolar muy complicado

El coronavirus obligó a cerrar las aulas en marzo y gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa, se ha sacado adelante.

Después de una matriculación con muchas dificultades, el reto ahora es volver al cole, de forma presencial, en septiembre.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

13 junio 2020

Andalucía y prácticamente todas las comunidades, alcanzaron hace dos días un acuerdo con el Ministerio de Educación. Queda saber cómo se llevará a la práctica.

Todo ha cambiado desde el 16 de marzo para María y para algo más de dos millones de estudiantes andaluces de todas las edades. Para profesores, padres.

La comunidad escolar se ha tenido que acostumbrar a otra escuela: sin pizarra, sin aulas, sin horarios. La escuela que ha impuesto el coronavirus.

La brecha digital ha sido un gran problema para muchas familias. Junta, ayuntamientos y el esfuerzo de los centros educativos ha intentado paliarla con el reparto de dispositivos para las clases por internet. Estamos en el Polígono Sur, de Sevilla. El barrio más pobre de España.

Pincha aquí para ver el programa completo.

ES NOTICIA