Los presentadores de "Te echo de menos"
Bea Díaz y Javier García conducen el programa en el que 11 mujeres dejan atrás sus casas, trabajos, familias y amigos durante 10 días. "Te echo de menos" será testigo de como la ausencia de ellas y los nuevos roles de ellos les hace conscientes de hasta qué punto somos imprescindibles y sobre las responsabilidades de un espacio común.
Bea Díaz es la encargada de ver qué ocurre en el pueblo en ausencia de buena parte de sus mujeres. Comprobará la importancia y el peso social que las mujeres tienen en un entorno rural como éste pero también lo “despistados” que están algunos maridos respecto a las tareas de la casa, la cocina o el cuidado de los hijos.
Díaz será testigo de algunas de las secuencias más divertidas del programa, en el que algunos hombres se las ven y se las desean para realizar algunos de los trabajos que suelen recaer en sus parejas o sus hijas.
Javier García acompaña a las mujeres hacia un destino idílico en la Costa del Sol. De su mano comprobaremos qué pasa con nuestro grupo de mujeres, mujeres que llenarán sus días de actividades y que por unos días sólo tendrán que preocuparse de disfrutar. Durante este tipo, lejos de sus seres más queridos se emocionarán, reflexionarán y serán conscientes de lo importantes que son estas personas en sus vidas.
A lo largo de las nueve semanas de emisión veremos como ellas y ellos evolucionan hasta puntos que no podían prever ni ellos mismos: los que se quedan comprobarán que no están complicado implicarse más en tareas que podemos hacer todos. Las que se van serán conscientes de que pueden delegar y que se debe sacar tiempo para una misma. En lo que coincidirán ambos grupos es en una cosa: con una vida en común y sin apenas haberse separado con anterioridad todos se echarán de menos.