Solidarios celebra esta semana el Día de las personas con síndrome de Down

VIERNES 23 DE MARZO

Auténticos, sin artíficios, sin dobleces, así quieren presentarse las personas con síndrome de Down en España, un colectivo formado por 35.000 personas con las que Solidarios comparte esta semana sus vivencias.

Agencias
21 mar 2018 - 00:00

Las personas con Síndrome de Down necesitan que se les de las mismas oportunidades, que se les presten los apoyos necesarios para llevar una vida plena y que se les permita, como a cualquier persona poder alcanzar sus sueños.

El 21 de marzo es el día de las personas con Síndrome de Down. Una exposición "Por tu mirada" y que se puede ver estos días nos acerca a su realidad. Ponerse en el lugar del otro, favorecer la inclusión y sobre todo cambiar la mirada que tenemos sobre este colectivo es el objetivo de esta exposición.

Esta semana nos acercamos también al teatro. Helliot un espectáculo de danza y performance es la ultima y exitosa apuesta de la Compañía Danza Mobile junto a Alteraciones Danza-Teatro,. En el escenario un solo bailarín, que durante una hora y a través de la danza contemporánea pretende generar debates y construir puentes sobre lo que nos une y nos diferencia en relación al otro. Un trabajo que tiene como único protagonista a una persona con Sindrome de Down.

Además, Solidarios entrevista con Estebán Ibarra, presidente del Movimiento contra la intolerancia y visitamos a jóvenes que acuden a un Grupo Educativo de Convivencia para cumplir la pena judicial impuesta por episodios de violencia dentro de su familia.

También te puede interesar

Lo último

stats