Solidarios
Soy somos
Solidarios
Un padre marroquí y su hijo, afectado por una grave enfermedad, reciben atención médica de urgencia en nuestra comunidad autónoma. Ha sido un largo peregrinar contra reloj para salvarle la vida. Este es el argumento del cortometraje de no ficción "Paraíso", nominado a los premios Goya del cine español, premios que se entregarán en la ceremonia prevista para el próximo 6 de marzo.
El realizador sevillano, Mateo Cabeza, acompaña a Ahmed El Hili y a su hijo Taha en la búsqueda de una cura. Dos años llevan compartiendo enfermedad, dos años alejados de los suyos, dos años de desesperación porque en su país de origen no le pueden dar una solución al problema médico que tiene el pequeño. Es la dureza de la migración por motivos sanitarios.
Tiempos de tratamiento y curación que pueden durar años, un choque cultural y una barrera idiomática que dificulta la comunicación y el entendimiento, sentimientos de culpa por dejar a la familia abandonada en el país de origen. Una migración que se produce de una forma abrupta, sin programación previa, y en la que es imprescindible la ayuda de ONG de desarrollo que trabajan con inmigrantes. Ahmed y Taha solo son dos de los rostros de una migración sanitaria que nos envía un mensaje: en nuestro anhelado paraíso cuesta encontrar flores.
También te puede interesar
Lo último
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur TV | Viernes, 19:50 h.
Rulo éclair relleno de chocolate para un viernes dulce en "Cómetelo"
Canal Sur TV | Viernes, 20:20 h.
"Eterna" hace un repaso por la vida y obra de la rapera y poeta cordobesa Gata Cattana
ATV | Viernes, 22:55 h.
La historia de “No me pises que llevo chanclas” en el documental “Por humor a la música”