Solidarios
Hermandad todo el año
Solidarios
Se llama Índice Arope y cada año hace una fotografía del estado de la pobreza y el riesgo de exclusión en España y en cada comunidad autónoma.
Para hacerlo, tiene en cuenta numerosos parámetros como los ingresos económicos o las condiciones de vida actuales y futuras. Por ejemplo, ¿puede una familia comer carne, pagar la vivienda sin retraso, irse de vacaciones? Con todos los datos se realiza el Informe sobre Pobreza que sitúa a Andalucía la penúltima por delante solo de Extremadura.
Casi dos millones y medio de andaluces están en una situación de riesgo de pobreza, lo que significa que ante cualquier eventualidad, como la pandemia, necesitan recursos para el día a día.
El objetivo del informe es que esta situación de pobreza sea visible para incorporar medidas, esfuerzos y respuestas que permitan frenar este índice y hacerlo descender.
También te puede interesar
Lo último
Canal Sur TV | Sábado, 21:25 h.
Familias monoparentales y el legado de Rocío Jurado, protagonistas este sábado en “Los Reporteros”
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur Radio | Viernes, 21:05 h.
El incendio en Doñana y las altas temperaturas en Europa en "Cambio Climático"