LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS

Selectividad en tiempos de pandemia

51.000 estudiantes se han presentado a las pruebas este verano en Andalucía

Los exámenes se han realizado bajo las estrictas medidas de seguridad que dictan la actuales circunstancias

Los resultados se conocerán este jueves

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

10 julio 2020

Con los mismos nervios de siempre pero en condiciones muy distintas, las que ha dictado el coronavirus. Ha sido la Selectividad de 2020 para los 51.500 estudiantes andaluces que esta semana se han enfrentado a la prueba más temida, la que les facilita el acceso a la Universidad. Las notas se conocerán el jueves y Los Reporteros ha querido acompañar estos días algunos de los jóvenes que estos días definen su futuro.

Mascarillas, hidrogeles y distancias de seguridad han marcado las pruebas para miles de preuniversitarios. Se les conocerá como la generación del coronavirus, jóvenes que alcanzan este año su mayoría de edad , sin cumpleaños especiales, sin viaje de fin de curso y con una selectividad en pleno verano. Obligados a hacer un esfuerzo extra a consecuencia del confinamiento. Y además de enfrentarse al papel en blanco con el bolígrafo en la mano, a cumplir un estricto protocolo impuesto para esta selectividad.

Teresa, Iñaki, Luisa, Íñigo, Ramón o Javier nos han contado en primera persona su experiencia y cómo han afrontado esta prueba tan importante y tan singular este año.

Los docentes nos cuentan también que ha sido un curso muy especial y muy difícil para los estudiantes. Las pruebas, lógicamente, han tenido que adaptarse como también todos los espacios donde se han realizado los espacios. Las bibliotecas se han adaptado a las nuevas exigencias que impone la pandemia.

Por las actuales circunstancias muchos estudiantes han recurrido a las academias cuando terminó el estado de alarma. Los Reporteros ha estado en una de estas academias en Sevilla donde unos 750 alumnos han estado mañana y tarde preparándose. Los profesores comentan que muchos de estos estudiantes ha sienten inseguros después de haber estado confinados en sus casas estudiando. La nueva realidad les hace perder confianza. Los exámenes ya están hechos ahora solo queda esperar que los resultados les sean propicios. No habrá que esperar muchos días.

ES NOTICIA