Prevenir la hipertensión, este domingo en "Salud al Día"
Canal Sur Televisión
Se trata de un mal que afecta de manera silenciosa a 14 millones de españoles. ADemás, una especialista en Anestesiología nos explicará las consecuencias que puede tener lucir tatuajes en nuestra piel para recibir anestesia en una operación quirúrgica.
Sin síntomas que la delaten, la hipertensión es la principal causa de ictus e infartos. "Salud al Día" ayudará este domingo, 11 de febrero, a prevenir este mal que afecta de manera silenciosa a 14 millones de españoles. Para ello, se se entrevistará al doctor Juan Ignacio Ramos-Clemente Romero, Especialista en Medicina Interna del Hospital Infanta Elena de Huelva, que nos dará algunas claves interesantes para luchar contra ella.
Un equipo del programa mostrará una ruta muy especial, llena de historia, nutrición y salud en la provincia de Málaga. Se trata de algunos de los puntos más atractivos de la ruta de los bandoleros andaluces entre las poblaciones malagueñas de Ronda y Arriate, entre otras. Médicos y especialistas compararán los factores saludables de los alimentos y platos de esa época romántica con la actual dieta mediterránea.
Con el fin de aportar consejos para intentar mejorar nuestro estado de ánimo y calidad de vida durante este mes de febrero, el programa contará con las recomendaciones de Juan Antonio Jiménez, Psicólogo Clínico. Otro equipo recorrerá Córdoba a buen paso para enseñar a ponernos en forma y prevenir algunas enfermedades con el doctor Francisco Javier Navarro, Especialista en Pediatría. En este reportaje asistiremos a las innovaciones tecnológicas que están facilitando la atención de los pacientes en el Centro de Salud Lucano, en la ciudad de los califas, así como a unas clases sobre los beneficios saludables para madres y bebés de la lactancia materna.
“Salud al día" se acercará este domingo a una modalidad deportiva como el piragüismo con deportistas de la élite internacional entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja, en Sevilla capital, donde navegaremos por las aguas del río Guadalquivir a su paso por la capital hispalense.
Contaremos en nuestro plató con los consejos y la experiencia de la doctora Carmen Sánchez, Especialista en Anestesiología del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, quien explicará las consecuencias que puede tener lucir tatuajes en nuestra piel para recibir anestesia en una operación quirúrgica. Además, destacará las diferencias entre la anestesia epidural –la más usada para dar a luz- , y la anestesia intradural. También, relatará detalles importantes para enfrentarse en el quirófano a una intervención quirúrgica.
Fecha de emisión: domingo 11 de febrero, a las 15:30 horas, en Canal Sur Televisión.