Cómo curarse en salud de los bulos y estafas del virus
Salud al día
La incidencia de noticias falsas, sobreinformación y desinformaciones, son un problema añadido en estos tiempos de pandemia. Las fuerzas de seguridad procuran paliarlo, pero el ciudadano debe ayudar.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Salud al día" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos.
La situación de incertidumbre y de miedo que vivimos es un peligroso caldo de cultivo para los bulos y estafas, que no persiguen nada bueno. En ocasiones se trata de asustar, de ejercer manipulación política, de buscar beneficio económico o de conseguir nuestros datos personales.
Entre otras policías, la Guardia Civil persigue este problema y procura divulgar cómo podemos protegernos. La forma de parar un bulo es tan simple como no propagarlo. Las falsas noticias se pueden combatir seleccionando nuestras fuentes de información contrastándolas y eligiendo canales serios.