hoy en día
hoy en día

¿Puedo sacar la basura y el perro durante el toque de queda?

'Hoy en Día' ha explicado qué se puede y no se puede hacer durante el toque de queda

Además, ha detallado las multas correspondientes a las sanciones y el abogado Manuel Huertas ha respondido a las preguntas de los telespectadores

CANAL SUR MEDIA 27 octubre 2020

¿Qué está permitido hacer durante el toque de queda? La franja horaria en cuestión es la de 23:00 a 6:00. ¿Qué está prohibido? ¿Cuándo es necesario tener una autorización? ¿Cuáles son las sanciones?.

En este espacio, los telespectadores han podido llamar al programa para que el abogado Manuel Huertas les aclare las posibles dudas como la de ¿en qué casos debemos llevar encima una autorización? ¿puedo sacar la basura después de las 23:00? ¿Y sacar el perro?  

Sobre estas última pregunta, en Andalucía se entiende que sacar al perro puede llegar a ser una "causa de fuerza mayor", aunque, igual que en el primer confinamiento, la norma será estará el menor tiempo posible y no alejarse más de 200 metros del domicilio.

De todo ello ha hablado este martes 'Hoy en Día' que también ha explicado las sanciones que acarrea el incumplimiento del estado de alarma.

Por ejemplo, es una sanción leve desplazarse sin autorización. Su multa  puede ser entre 100 y 1.500 euros.

Desobedecer a la autoridad, no identificarse o participar en fiestas se consideran sanciones graves y la multa puede llegar a los 30.000 euros.

Sanciones muy graves pueden ser dos sanciones graves o que el incumplimiento suponga un excesivo riesgo para la salud. En ese caso, la multa puede llegar a los 600.000 euros.

ES NOTICIA