Gala 38
Gala 38

Quedan seis concursantes tras una noche dedicada al Rocío y a Rocío

Ante la proximidad de la romería, el programa arranca con el Coro de la Hermandad del Rocío de Gines. Más adelante habrá homenajes también a Rocío Jurado, fallecida en otro 1 de junio.

2 junio 2019

El favorito de la gala resulta ser Jairo, interpretado en la actuación individual "Que nadie hable de ella" de Paco Candela El cantante  ha tenido que sobreponerse a la sorpresa de encontrarse a mitad de la actuación, con su abuela sentada en el propio escenario.

En la fase de desafío de grupos, el equipo "Alegría", de Julia, Judit y Leticia, ha vencido en los tres enfrentamientos al equipo Talento", formado por Fausto, Jairo, María y Maribel.

Al final de la jornada, de los cuatro concursantes que terminaron amenazados de batirse en el duelo final,  Julia se salvará gracias a la decisión de Jairo como favorito, que a su vez envía a Judit a la zona de peligro. El público salva a Maribel; y el jurado a María. ¡El Desafío final es clave para Leticia y Judit. Leticia gana el Desafío final y sigue siendo concursante. No ha podido ser para Judit que tiene que decir adiós.

Fausto es el encargado de abrir la Fase individual de la noche. Y lo hace con unas sevillanas de Lubricán, con las que recibe un verde por parte del jurado.

"Digan lo que digan" son las sevillanas de María del Monte que ha interpretado Judit. El jurado le da a la granadina un rojo en su actuación individual.

Entre los invitados de la noche, además del coro rociero de Gines,  también el grupo Onuba. Estos onubenses vienen para acercarnos El Rocío en una noche tan decisiva. Disfrutamos con ellos de "Mi primavera Rocío".

En la gala Julia ha interpretado "Caracola de los mares", unas sevillanas del grupo Almorada con las que ha obtenido un rojo por parte del jurado.

Maribel ha estado acompañada esta noche por el sonido de castañuelas del Círculo Arte y Oficio de San Fernando. Recibe un rojo con "Yo me pongo mi sombrero".

Hace justo 13 años que se nos fue una de las grandes voces de España. Yo soy Del Sur rinde homenaje a Rocío Jurado cantando su tema "Señora" por sevillanas de la mano de Laura Gallego, invitada especial para la ocasión.

El célebre autor de comparsas del carnaval de Cádiz, Antonio Martín, que también compuso para Rocío Jurado, acude como parte del homenaje.

ES NOTICIA