Leticia supera el Desafío final en una gala dedicada a la romería de la Virgen de la Cabeza

Noche completa con conexiones desde Andújar, que celebraba la romería más antigua de España. el cumpleaños de María del Monte y la salvación de Leticia.

29 abril 2019

"Yo soy del sur" dedicaba su Gala 33 de esta Tercera Edición a la romería de la Virgen de la Cabeza, la más antigua de España y declarada Bien de Interés Cultural (BIC). El programa vivió junto a los devotos de 'La Morenita' una noche muy especial.

El encargado de contar las novedades desde Andújar fue el periodista Francisco Javier Oliver, que estuvo acompañado de Jonathan Sánchez, concursante de la segunda edición. Desde Jaén acudió el grupo Ecos de Sierra Morena, que nos cantó una sevillana dedicada a la Virgen de la Cabeza.

Salvador García 'Pitu' nos presentó su segundo trabajo discográfico y también fue el cebo para la sorpresa que el programa tenía preparada a María del Monte, que cumplía años. María se marcó un bailecito y se emocionó al ver las felicitaciones que le mandaron seguidores suyos desde distintas partes del mundo.

Ya dentro de la dinámica del concurso, recordaréis que la semana pasada los concursantes formaron dos equipos fijos para luchar juntos por la permanencia. Si no te ha quedado claro cómo es la nueva dinámica, ellos mismos te la explican en este vídeo

Una vez formados estos grupos fijos, tocaba buscar nombre y pelear en los tres duelos de grupos, que al final ganaron los 'Talento'.

Jairo fue el mejor de su equipo y se salvó tanto él como a Fausto. Pero no fue su única salvación de la noche, también libró a Julia del Desafío Final, al que se vio abocada Leticia. Cantó 'Así fue lo de nosotros' frente a una retante, Amara, que llegaba con muchas ganas. Al final Leticia superó el Desafío Final y todo queda igual para la próxima semana.

ES NOTICIA