Ari se salva de la expulsión y gana su primer Desafío Final

El sobre negro la habría puesto en la calle, en la primera gala en la que el público del plató tuvo, voz y voto. Además, recibimos las visitas de Julia Garrido y Rocío Ojuelos. Rubén vino a despedirse y Pilar Ortiz a presentar su nuevo disco.

2 diciembre 2018

Yo Soy del Sur” volvía a introducir una novedad en su dinámica. El programa comenzó con los concursantes divididos en dos equipos, cantando sevillanas de grupos muy emblemáticos 'Los del Guadalquivir' y 'Cantores de Híspalis'. El público decidía el que mejor cantaba y ese grupo partiría 'con cierta ventaja' en la siguiente gala. Y ese equipo fue el de los chicos, que elegirán rival femenina de sus duetos para la Gala 14.

Luego vinieron los duetos y, la verdad, fueron un poco desastrosos.

Los invitados de la semana fueron Julia Garrido, que cantó junto a Rocío Ojuelos, sorprendiendo a unas grandes seguidoras del programa. Rubén, que vino a despedirse de sus compañeros tras la expulsión de la pasada semana; y Pilar Ortiz, que vino a presentarnos su primer trabajo discográfico: 'Una aventura'.

También volvió a haber cierta polémica con Pepe El Marismeño y sus sevillanas, que según los concursantes, no había quien las superara. No te pierdas la teoría de los chicos. Aquí te las dejamos.

Jaime fue el ganador de la noche al ser el único que consiguió dos verdes. Solo podía salvar a África. Fausto contó con el apoyo de los espectadores desde casa y Jairo con el del jurado en plató. Al final, Ari tuvo que luchar, con una sevillana de los ya mencionados Marismeños: 'Necesito hablarte', contra el retante Fran. Y menos mal que ganó el desafío porque, el sobre negro, la llevaba al abandono del concurso.

Y la semana que viene.... más. Así que les esperamos.

ES NOTICIA