Gala 24 | 24 Febrero
Gala 24 | 24 Febrero

Ana supera su primer desafío

Miriam fue la protagonista de uno de los momentos más emocionantes de la noche. La concursante no pasa por su mejor momento. En la pasada gala llegó muy tocada con faringitis y otros problemas de garganta y tuvo que enfrentarse en el Desafío FInal. Al final el jurado la respaldó y le dio su apoyo.

Agencias 23 febrero 2018

El programa "Yo soy del sur" comenzó este sábado 24 de febrero con la actuación de María del Monte y nuestros diez concursantes, que cantaron en conmemoración del próximo Día de Andalucía. La presentadora, además, apeló a  las olidaridad de los telespectadores para que donaran sangre.

Los invitados especiales de esta semana fueron el grupo Lubricán que interpretó sobre el escenario  la sevillana "Gracias por ser donante", uno de los temas de su nuevo disco, titulado "Madre Tierra". El conjunto natural de Hinojos (Huelva), con una larga trayectoria musical y 11 discos en el mercado, está formado por Víctor, Tachu y Marcos. Otro de los artistas que participaron en “Yo soy del Sur” fue Antonio González "El Raya", fundador de Los Rocieros. Además el Grupo de Danzas Adolfo Castro de Cádiz nos mostró diversos trajes regionales de nuestra tierra y acompañó a algunos de nuestros concursantes.

Miriam fue la protagonista de uno de los momentos más emocionantes de la noche. La concursante no pasa por su mejor momento. En la pasada gala llegó muy tocada con faringitis y otros problemas de garganta y tuvo que enfrentarse en el Desafío FInal. Al final el jurado la respaldó y le dio su apoyo.

También pudimos ver la primera clase de expresión corporal de Olaya, la benjamina de esta edición. La semana pasada el jurado echó en falta mayor soltura y espontaneidad y le recomendaron tomar clases para desenvolverse mejor sobre el escenario. Olaya tuvo que correr, gritar y hasta sufrió algún percance que otro durante la sesión.

El grupo formado por Fran, Pilar, Jonathan, Olaya y Estela ganó esta semana el Desafío de Grupos. La clasificación tras la ronda de actuaciones individuales y el Desafío de Grupos quedó de la siguiente manera: Con doble verde, Olaya, Jonathan y Pilar. Con un verde y un rojo, José Manuel, Estela, Rocío Silva, Miriam, Fran y Ana. Por último y con doble rojo quedó Manuel, quien últimamente está atravesando una mala racha en el concurso.

El concursante con dos verdes y el que mayor cantidad de votos recibió fue Jonathan. Él se convirtió en el ganador de la noche. 

Junto a Manuel los otros candidatos al Desafío fueron Estela, Rocío Silva y Ana. Jonathan salvó a Estela. Según los votos de la audiencia Manuel también se salvó. Una vez más la audiencia respaldaba al concursante. Finalmente el jurado consideró que Rocío Silva había tenido una actuación superior y nominó a Ana al Desafío.

Hasta ahora Ana no se había sido protagonista del Desafío Final. Esta semana la desafiante fue Raquel. Las dos interpretaron una sevillana de Manuel Pareja Obregón, “Perdónala”. Los nervios le jugaron una mala pasada a Raquel que se derrumbó y no pudo concluir su actuación. Apabullada por Ana, Raquel se quedó sin su gran oportunidad y perdió el Desafío Final.

Sin embargo, el destino de la desafiante estaba en manos del Sobre Negro. La suerte le sonrió a una de las desafiantes más simpáticas y risueñas de esta temporada. Tendrá una nueva oportunidad la semana que viene.

Fecha de emisión: sábado 24 de octubre, a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA