Gala 23 | 17 de febrero
Gala 23 | 17 de febrero

Mirian se queda en "Yo soy del Sur"

La veterana concursante se enfrentó a Mariel, la desafiante de la noche. José Manuel se convirtió en el ganador de la noche, mientras que Manuel fue el único concursante en obtener un doble rojo por su actuación individual y por el Desafío de Grupos.

Pilar fue una de las protagonistas de la noche. La concursante de Alcalá del Río fue acusada de ser la niña mimada de Pive Amador. Sus compañeros se quejaron de los halagos que siempre recibe. Algunos como Manuel denunciaron el acoso que sufre en las valoraciones de Pive. Favoritismo, injusticia y falta de respeto fueron algunas de las palabras que utilizaron.

17 febrero 2018

"Yo soy del Sur" rindió este sábado un homenaje muy especial a Paco Millán, compositor de sevillanas rocieras por excelencia. El programa comenzó con la actuación del Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva, del cual Paco Millán fue director durante varios años. El músico y cantante nos acompañó toda la noche en la mesa del jurado.

Pilar fue una de las protagonistas de la noche. Interpretó al una de las sevillanas compuestas por Paco Millán. El jurado alabó su actuación y resaltó su capacidad para hacer suyas las sevillanas. Pilar estuvo acompañada de la Escuela de Baile Flamenco María Canea de Moguer. Sin embargo, la concursante de Alcalá del Río fue acusada de ser la niña mimada de Pive Amador. Sus compañeros se quejaron de los halagos que siempre recibe. Algunos como Manuel denunciaron el acoso que sufre en las valoraciones de Pive. Favoritismo, injusticia y falta de respeto fueron algunas de las palabras del resto de concursantes respecto a las valoraciones del miembro del jurado.

Otro de los sorprendidos durante la gala fue Manuel. El concursante fue sorprendido por su madre que le preparó un potaje durante el programa. Es su preferido. María del Monte no pudo resistirse a probarlo. Además, entre cuchara y cuchara, pudimos ver algunas fotos de Manuel de pequeño. El cocido no le sentó muy bien a manuel que fue el único en obtener un doble rojo.

Después de su expulsión la semana pasada Isaac volvió para despedirse de sus compañeros, y, por supuesto, lo hizo cantando. Además, una pareja de acordeonistas ucranianos acompañó la actuación de Olaya, y nos demostraron que ellos también se atreven cantando sevillanas. También pudimos conocer un poco más el día a día de Jonathan.

En el Desafío de Grupos, el equipo de Jonathan, Olaya, Rocío Silva, José Manuel y Pilar logró la victoria. Los otros concursantes no estuvieron muy de acuerdo con la decisión del jurado que alabó la composición de voces masculinas y femeninas del equipo ganador.

La clasificación quedó de la siguiente manera: con doble verde Pilar, José Manuel, Olaya y Rocío Silva. Con un verde y un rojo Fran, Jonathan, Estela y Ana. Manuel, uno de los concursantes más queridos y apoyados semana tras semana por la audiencia, fue el único que sumó dos rojos. Manuel quedaba automáticamente nominado al Desafío Final. Los otros concursantes nominados fueron Fran, Estela y Miriam.

El ganador de la noche y, por tanto, el concursante con dos verdes que más votos tuvo fue José Manuel. En las últimas semanas José Manuel había sufrido muchos altibajos . En las dos últimas galas, el concursante de El Cuervo en Sevilla fue nominado. La semana pasada no acertó con los tonos, le traicionaron los nervios y culpó a la orquesta de su mala actuación. El resultado dos rojos en la gala del último sábado. Incluso su abuelo le llamó la atención por su aptitud durante estos días.

José Manuel salvó a Manuel y le agradeció que en anteriores ocasiones fuera Manuel quien le salvase. La amistad entre ambos quedó más que patente. Según los votos de la audiencia Fran fue el siguiente en ser salvado. Estela y Miriam quedaban en manos del jurado, quien se decantó por Estela. La concursante vivió momentos tensos en las dos últimas galas, en las que se había enfrentado al jurado por sus críticas. Sin embargo, en esta ocasión el jurado premió su esfuerzo por mejorar.

El Desafío Final estuvo protagonizado por Miriam, una de las más veteranas, y Mariel la desafiante de la noche. Las dos interpretaron ‘Los gitanos de la Cava’, unas sevillanas de Manuel Pareja Obregón. La veterana se hizo con la victoria. Todos sus compañeros respiraron aliviados.

Mariel no tuvo suerte con el sobre negro y tuvo que dejar “Yo soy del Sur”.


Fecha de emisión: sábado 17 de febrero, a las 21:30 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA