GALA 13 | Sábado 2 de diciembre
GALA 13 | Sábado 2 de diciembre

Miriam gana el Desafío Final y se queda

La suerte no estuvo de parte de Antonio José, el “desafiante” de la noche, quien eligió el Sobre Negro equivocado y tuvo que abandonar el programa.

\n

El grupo invitado fue Manguara, quienes se separaron hace algunos meses. Con la ayuda de Miguel Moyares, "Yo soy del Sur"  volvió a unir a los tres hermanos Curro, Domingo y Antonio.

Agencias 2 diciembre 2017

"Yo soy del sur" abrió la gala con la actuación de Manguara, los invitados especiales de la noche. Manguara, es una palabra que procede de Alosno (Huelva), y cuyo significado es la combinación del agua fresca de manantial con aguardiente. El grupo se separó hace algunos meses, pero el programa volvió a unir a los tres hermanos Curro, Domingo y Antonio.

También pudimos volver a ver a una de las concursantes más queridas de la pasada edición, Marisol Bizcocho quien nos presentó su nuevo trabajo “El sol de mis Marisoles”

La semana pasada veteranos y debutantes se enfrentaron en el Desafío de Grupos. Esta semana los recién llegados querían la revancha tras haber perdido en la pasada gala. El primer equipo estuvo formado por Pilar, Martita, Rocío, Cristian y Rocío Silva. El segundo, el de los veteranos, por Estela, Miriam, Ana, Manuel y José Manuel. En esta ocasión ganaron los recién llegados. El jurado alabó el trabajo realizado durante la semana y por fin sí se llevaron el punto verde.

Tras el Desafío de Grupos, la clasificación final quedó de la siguiente manera: Con doble verde Rocío y Rocío Silva. El resto de concursantes: Ana, Martita, José Manuel, Estela, Pilar, Manuel, Miriam y Cristian obtuvieron un verde y un rojo, con lo que automáticamente se situaron en la zona de peligro.

La favorita de la noche fue Rocío, conocida más cariñosamente como “Lubelita”.

Esta noche fueron los votos de los concursantes quienes eligieron a los cuatro candidatos al Desafío Final. Los concursantes con menos apoyo de la audiencia fueron Cristian, Martita, Miriam y Estela.   

Rocío decidió salvar a Martita. Cristian también se salvó gracias al apoyo de la audiencia. El jurado tuvo muchas dificultades para elegir entre Estela y Miriam. Finalmente se decantó por salvar a Estela.

El Desafío Final estuvo protagonizado por Miriam y el desafiante de la noche, Antonio José. Ambos cantaron una sevillana de Paco Candela, “Como un soplo”. Antonio José no pudo con la veterana Miriam y quedó a merced del Sobre Negro. El desafiante eligió el sobre equivocado y tuvo que abandonar “Yo soy del Sur

Fecha de emisión: sábado 2 de diciembre, a las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA