Gala 45, 22 de abril

 

Álvaro, expulsado de "Yo soy del Sur" tras perder el Desafío final frente a Davinia

Un momento de gran tensión se vivió este pasado sábado cuando María del Monte dio a conocer la decisión del jurado

El programa de este sábado 22 de abril comenzó con los nervios a flor de piel, ya que desde sus inicios María del Monte, dejó claro que uno de los diez concursantes abandonaría el programa al final. Fueron cuatro los candidatos a estar en el terrible y definitivo "Desafío final". La audiencia designó con sus votos -entre los que habían obtenido por lo menos un "rojo"- a Davinia, Álvaro, Marisol y Salvador.

El concursante que había obtenido dos "verdes" y, a su vez, más votos de la audiencia fue Raúl, que de esta forma se convirtió en el ganador de la gala. Ese papel le permitía salvar a uno de estos cuatro nombres, y decidió librar de ese difícil momento a una de sus grandes amigas, Marisol.

A continuación fue el jurado quien tenía la posibilidad de impedir que uno de los tres candidatos restantes se liberara del calvario del "Desafío final". Y fue Salvador esta vez el designado.

Así que Davinia y Álvaro quedaban a merced de una prueba definitiva en sus carreras, y de la que sólo uno de ellos podría salir indemne. El jurado se tomó su tiempo para decidir y fue María del Monte quien leyó el veredicto final. De esta forma conocimos que la ganadora de la prueba había sido Davinia y que, por tanto, Álvaro era quien tenía que abandonar para siempre el concurso.

Fue un momento de máxima tensión, donde Álvaro hizo todo lo posible para contener sus palabras, aunque eso sí, dejando muy claro que la decisión tomada por el jurado le parecía injusta. Lidabeth, pareja del concursante expulsado, se acercó a abrazarle y no pudo contener sus lágrimas.

Por lo demás, fue una gala muy entretenida donde los diez concursantes recibieron "verde" en sus actuaciones individuales. Fueron, por tanto, los desafíos de grupo los que marcaron las diferencias. Todos ellos tuvieron el apoyo de alguien momentos antes de sus interpretaciones en solitario, con nombres como José Mercé, María de la Colina, "Ecos del Rocío", "El Mani" o el grupo "Requiebros".

También se contó con la presencia de un conjunto que lleva ya más de 40 años dedicado a las sevillanas: "Los de la O".

ES NOTICIA