Málaga
Málaga

Productores de mango se plantean dejar de cultivar por los bajos precios

Hace tres años les pagaban 1,40 euros el kilo y ahora 60 céntimos, pero al consumidor le cobran 2 euros y medio.

Piden que se cumpla la ley de la cadena alimentaria, para que no se pague a los agricultores por debajo del precio de producción.

CANAL SUR MEDIA 6 octubre 2022

Los productores de mango de la Axarquía, reunidos en Torre del Mar, se plantean abandonar el cultivo de este producto por los bajos precios que han impuesto las cadenas de distribución. Hace tres años, dicen, les pagaban 1,40 euros el kilo y  ahora 60 céntimos, pero al consumidor le cobran 2 euros y medio.

En plena recogida de mango, los productores se han encontrado que supermercados, grandes y pequeños no quieren pagar por el kilo de mango lo que cuesta producirlo. Les exigen que sean grandes, brillantes y casi perfectos, pero con la falta de agua están saliendo más pequeños, aunque de igual calidad.

Y además se han encontrado que está entrando al mercado mango de otros países que el consumidor paga a 2,50 el kilo como si fuera de la Axarquía. 

Los agricultores exigen que se cumpla la ley de la cadena alimentaria, que prohibe que se pague a los productores por debajo del precio de producción. También piden que la Junta haga públicos esos precios, ya que serían la referencia para el pago que deben hacer los intermediarios.