TodoCaballo

Laura encontró la felicidad ayudando con sus caballos a personas con dolencias

Con su primer sueldo se compró su primer caballo y se dio cuenta de que ése era su mundo. Hace 10 años fundó la Asociación de Equintoerapia El Carrusel en Almonte, Huelva. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma de  CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 27 mayo 2023

Durante toda su vida, Laura Bardo ha desempeñado diferentes trabajos que nunca le llenaron, pero hace más de 10 años, decidió dejarlo todo y comenzar a formarse y trabajar con caballos para prepararlos de forma que pudieran ayudar a personas que lo necesitan mediante la equinoterapia. El camino que hasta llegar al día de hoy no ha sido fácil, pero se ha convertido en su mayor satisfacción.

Con tan solo dos caballos, Laura y Estefanía Bardo, fundaron la Asociación de Equinoterapia El Carrusel, en la localidad onubense de Almonte, donde existen muchas cuadras y mucha afición al caballo. Sin embargo, costó mucho abrirse camino, tal como nos explican las protagonistas.

TodoCaballo presencia una jornada en la finca, donde es constante el adiestramiento de los animales para que aprenden a prestar nuevas funciones. Con animales tan nobles, la asociación acomete retos de lo más variados con personas aquejadas de dolencias tan variadas como la depresión, el miedo o alguna discapacidad.