TodoCaballo

El Centro Hípico Riopudio enseña desde alevines a profesionales

El principal valor de la escuela de equitación en la localidad sevillana de Espartinas, es su director, Antonio Andújar, con una amplia formación internacional. Si quieres ver más noticias destacadas visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

En torno a 250 alumnos componen el plantel actual del Centro Hípico Riopudio, que imparte una enseñanza singular, caracterizada por el compromiso de los pupilos. Con su director, Antonio Andújar, conocemos la filosofía de la escuela y las distintas actividades que realiza, en la localidad sevillana de Espartinas.

En el reportaje vemos a niños desde los 4 años, que aprenden jugando, primero a tratar al caballo, en este caso ponis, y después prácticas de familiarización, equilibrio, psicomotricidad y hasta compañerismo.

A partir de los 7 años, los alumnos pasan a montar en caballo utilizando como base la doma clásica que luego les permitirá decantarse por cualquier disciplina.

El siguiente paso será ya la equitación avanzada, con aspiraciones de alcanzar el profesionalismo. El compromiso que exige la escuela espera que los alumnos entrenen a diario y requiere buenos resultados académicos a quienes estén en edad escolar.