TodoCaballo

La cebra, más cercana al asno que al caballo, también está en Andalucía

Visitamos la reserva natural del Castillo de las Guardas, en Sevilla, para conocer a un equino salvaje africano, que nunca ha podido ser domesticado. Si quieres ver más noticias destacadas visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

La Reserva está situada entre las ruinas de una antigua mina romana existe un paraje natural único en la provincia de Sevilla. Son más de 200 hectáreas de la Reserva Natural del Castillo de las Guardas, donde habitan un millar de animales de los cinco continentes, que conviven de forma parecida a su medio natural.

Entre la fauna, elegimos acercarnos a las cebras, por su cercanía a los caballos, aunque descubrimos que se comportan de forma más parecida a un asno.

TodoCaballo participa en la tarea de echar comida a estos équidos, para poder contemplarlos de cerca. Sin embargo, no conseguiremos verlos con tranquilidad, porque son siempre salvajes. El medio natural donde viven, la sabana, está plagado de grandes depredadores y por eso su naturaleza les obliga a estar siempre en guardia.

A pesar de ello, son capaces de aparearse en este entorno de semicautividad y tienen casi todas una cría al año. La mayor parte del tiempo, los machos están aparte para evitar peleas.

En La Reserva conviven también especies ibéricas como las aves rapaces; mamíferos africanos como los elefantes, las jirafas o los grandes felinos; y animales más exóticos como los rinocerontes, hipopótamos o los siempre llamativos reptiles.