TodoCaballo

El campeón transmite sus genes por inseminación artificial

Presenciamos la aplicación de la fecundación asistida con un semental de forma que permite aumentar el número de hembras reproductoras que llegarán a la gestación. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "TodoCaballo". Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 17 abril 2021

Utilizando una tecnología aparentemente simple, asistimos a la magia de la inseminación asistida en la centenaria ganadería Lovera de la localidad cordobesa de Santaella. La veterinaria de la casa, Rocío Rodríguez, realiza la extracción del semen con el caballo Norte Lovera, todo un campeón en la disciplina de doma. Para ello utiliza solo un maniquí o phantom, de forma que la extracción resulte más fácil y sin someter a la yegua al riesgo de sufrir algún daño.

En el laboratorio, la muestra recogida es analizada y tratada para optimizar la fecundidad de los espermatozoides antes de inseminar a la yegua. La técnica permite inseminar a varias hembras con un solo salto. A los 14 días podríamos tener el resultado sobre el éxito del inicio de la gestación.