Tierra y Mar

Una mirada desde el espacio al mundo rural

Un consorcio europeo de investigación prepara el primer satélite andaluz destinado a proporcionar información de gran valor para el sector primario.

¿Quieres ver más noticias destacadas? Visita la web de Tierra y Mar. Y el programa completo lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 12 marzo 2023

Desde Sevilla, desde la Plaza de España y la Isla de la Cartuja, donde se encuentran sus principales sedes, se dirige para toda Europa y el mundo LifeWatch ERIC.

Se trata de una infraestructura virtual de ciencia y tecnología puesta al servicio de la sociedad para dar respuestas a sus desafíos futuros en el medio natural.

En este consorcio europeo, que se desarrolla desde hace cinco años, trabajan más de 80 profesionales : gestores de proyectos, informáticos, ingenieros , biólogos y economistas , entre otros. Con esta infraestructura, Sevilla y Andalucía se convierten en referentes de la transformación digital en la lucha contra el cambio climático.

Uno de los principales proyectos en los que participa LifeWatch ERIC es en el lanzamiento y posterior control del primer satélite andaluz , que tendrá lugar en el mes de octubre. Desde Doñana se compartirán las imágenes y los datos importantes que ofrezca el satélite andaluz y que permitirán tomar mejores decisiones en la búsqueda de una agricultura y pesca sostenibles y la preservación de la biodiversidad”,

Disponiendo de la última tecnología y de una generación preparada, LifeWatch ERIC llega para servir, entre otros, al sector primario, al mundo rural.