Tierra y mar

Las aguas regeneradas, alternativa de futuro para zonas agrícolas con escasez

Uno de los nuevos proyectos de riego usando aguas regeneradas, lo encontramos en la localidad sevillana de Écija. Lo pondrá en marcha la recientemente constituída Comunidad de Regantes de este municipio.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra y Mar”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

20 junio 2021

Las aguas regeneradas se presentan como una nueva fuente de recursos hídricos para la campiña y zonas costeras. Estamos en plena campaña de riego. Hay agua pero atravesamos una situación de alerta en el Guadalquivir. Aunque no es la solución, el agua regenerada procedente de los EDAR aparece en el horizonte para aliviar algunos casos. En estos momentos hay una dotación de 20 hectómetros cúbicos en el Guadalquivir y de 150 hectómetros cúbicos para las cuencas del litoral Andaluz.

Uno de los nuevos proyectos de aguas regeneradas lo encontramos en la localidad sevillana de Écija, municipio de 40.000 habitantes. Lo pondrá en marcha la recientemente constituída Comunidad de Regantes de Ecija. A partir de un sistema terciario de depuración, que se acoplará a las instalaciones actuales, se podrán en regadío más de mil hectárea.