Tierra y mar

Los productores pesqueros siguen asociándose como propone Europa

El sector pesquero de Andalucía ha sumado tres nuevas organizaciones de productores, Adra (Almería), Barbate (Cádiz) y Motril (Granada). La actividad económica media de los tres últimos años de las tres nuevas OPPs suma más de 8,8 millones de euros. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra y Mar”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

18 abril 2021

El equipo de Tierra y mar viaja a Barbate, en Cádiz, donde un grupo de armadores han creado la Organización de Productores Pesqueros para mejorar la competitividad y defender los intereses de este sector.

Para no sólo sobrevivir, sino obtener unos beneficios que compensen su trabajo, 21 armadores se han unido para crear una organización de productores, que ha conseguido su reconocimiento oficial a mitad de febrero. Aglutina sobre todo modalidades de artes menores, cerco y también hay un buque de arrastre.

Este tipo de entidades, que regula la Comisión Europea, constituyen un mecanismo para la estabilización de los mercados mediante ajustes entre la oferta y la demanda, así como una herramienta para garantizar la renta de los productores.