Tierra y Mar

El sector ovino muestra su solidaridad con los más necesitados

El coronavirus también ha desbaratado a este sector provocando grandes pérdidas. Aun así no ha perdido su lado más humano. Algunos animales acaban en la mesa de familias sin recursos. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra y Mar”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

12 julio 2020

La producción cárnica es la principal actividad del sector ovino andaluz con más dos millones de cabezas, catorce mil explotaciones y cerca de siete mil toneladas de carne de las que más de 3.600 se destinan a la exportación. Pero la situación no pinta bien. El covid también ha desbaratado a este sector provocando grandes pérdidas.

Si el consumo medio en España es de 3 kilos al año por habitante, en Andalucía se reduce a la mitad. Relegada a comidas navideñas, el cierre de la hostelería tampoco  ha dejado salida a la carne de cordero. 

Los pedidos han disminuido y la demanda de consumo ha caído drásticamente. A pesar de todo, el sector no ha perdido su lado más solidario. En toda Andalucía los ganaderos han donado productos de óptima calidad para las familias más desfavorecidas.