Tierra de talento

Manuel Moreno recrea al piano la salve rociera en un alarde de composición

El joven músico de 17 años y natural de Huelva, ha ralizado unos arreglos de fantasía en la memorable obra de Manuel Pareja Obregón. Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de Tierra de talento. Y el programa completo, lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 28 mayo 2023

Todos los miembros del jurado han sido capaces de apreciar numerosas variaciones de estilo durante la interpretación de la clásica salve rociera, compuesta por Manuel Pareja Obregón. Según los expertos, la interpretación de Manuel Moreno al piano ha tenido momentos que recordaban géneros tan distintos como jazz, Disney, habanera o diversos maestros de la música clásica.

Manuel Lombo también ha sentido la evocación de los actos de la romería del Rocío, a través de la música de Moreno. Antonio Canales le ha dado las gracias al concursante, porque "cada día tú me haces sentir más orgulloso de ser andaluz". En el rosario de alabanzas, Jesús Reina vaticina que el pianista y compositor "va a llegar muy lejos".