Tierra de talento

Juan María Real pellizca el alma con su maestría y sus bulerías "La gran plaza"

El jurado ha destacado el virtuosismo y la elegancia de este guitarrista sevillano que ha presentado una composición propia.

Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de Tierra de talento. Y el programa completo, lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.

11 marzo 2023

Estreno para la guitarra española en esta temporada de Tierra de talento, que llega de la mano de Juan María Real, un sevillano que lleva más media vida sobre los escenarios acompañando a grandes artistas. Paco de Lucía y Camarón fueron la banda sonora de su infancia. Interpreta unas bulerías propias llamadas "La gran plaza"

Con los primeros sones de la guitarra, Jesús Reina ha encendido la primera estrella Jesús Reina. Siente admiración por Juan María. Destaca la musicalidad y "la continuidad en como va desarrollando las facetas y como las remata, parece que está toreando", asegura. Para Pastora Soler es como un artista invitado. La composición ha sido un viaje de colores, una limpieza y armonía indescriptibles, destaca la cantante.

Antonio Canales habla de un "pedazo de profesional". Ha resaltado que ha hecho "una bulería muy trepidante" sin abusar de los cortes, con mucha limpieza. ¡Un maestro!, ha finalizado. Para Mariola Cantarero es un maestro absoluto con delicadeza y elegancia en el sonido de su guitarra.

En este video contamos más detalles de Juan María Real.