Tierra de sabores

Bosco aprende a limpiar cereal para hacer la harina en un molino en activo desde el siglo XVIII

Descubre más platos típicos de la cocina tradicional andaluza en la web de Tierra de saboresTambién puedes ver el programa completo en Canal Sur Más

CANAL SUR MEDIA

Viajamos hasta la localidad de Coín, situada al sur de la provincia de Málaga, a los pies de la Sierra de la Alpujata. Se trata de un pueblo blanco rodeado por paisajes de montaña que descienden hacía las zonas más bajas del Valle del Guadalhorce, repletas de huertas que marcan la historia gastronómica del municipio. 

Bosco Benítez nos presenta a Lola Rodríguez, una seguidora de la cocina de siempre que nos enseña dos recetas tradicionales: los callos con garbanzos y los rosquetes de huevo.

Pero antes de prepararlas, compramos los ingredientes a un joven carnicero; aprendemos por qué el oficio del ganadero está en peligro de extinción, conocemos la historia gastronómica de este pueblo malagueño y visitamos un molino de harina en activo desde el siglo XVIII.

En el molino Bosco charla con Bartolomé con el que aprendemos a limpiar cereal para la producción de la harina. "Cribamos el grano, una pequeña limpieza, separamos las impurezas del cereal" nos explica Bartolomé y Bosco no duda en ponerse manos a la obra.

¡No te pierdas este reportaje de "Tierra de sabores"!