Tierra de sabores

Aceite de lujo para elaborar dos recetas tradicionales de Baeza

Bosco Benítez visita Baeza en un momento muy especial, la fiesta del primer aceite de temporada. Un producto de lujo para preparar dos platos tradicionales de la zona: el bacalao a la baezana y la cazuela baezana.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra de Sabores”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA

Bosco Benítez sigue recorriendo Andalucía en busca de las recetas más deliciosas de nuestra gastronomía. Esta semana hace parada en Baeza, Jaén, aprovechando la llegada de los primeros aceites de la temporada. Allí le espera Estrella Barrionuevo, una mujer que cocina por amor,  y por cariño a "Tierra de sabores"  prepara dos platos tradicionales: el bacalao a la baezana y la cazuela baezana.

Antes de elaborarlos, Bosco visita una plantación de olivos. Su propietario, Paco, nos explica por qué el primer aceite es el mejor de toda la cosecha y aprendemos cómo se recoge la aceituna. Su primera advertencia es que el fruto no se puede dañar, nada de varear como se hacía antiguamente. También descubrimos cuántos kilos se necesitan para sacar un litro de aceite premium.

Si quieres aprender tú también a preparar el bacalao a la baezana, pincha en el siguiente vídeo.