Tierra de sabores

Bosco Benítez intenta ordeñar una vaca, ¿lo conseguirá?

El cocinero se desplaza hasta la localidad sevillana de Marchena para elaborar dos recetas tradicionales: cocido marchenero y arroz con leche. En su visita a una granja de vacas aprende cómo se ordeña.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra de Sabores”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 7 noviembre 2021

"Tierra de sabores" viaja hasta la localidad sevillana de Marchena de la mano de Bosco Benítez para descubrir su esencia a través de dos recetas tradicionalescocido marchenero y arroz con leche. Allí le espera Arístides Rueda, un maestro jubilado que ha dedicado 40 años de su vida a la enseñanza. Este vecino está dispuesto a compartir los secretos de unos platos que ha visto elaborar a su madre durante toda su vida.

Antes de prepararlos, Bosco visita una granja con 260 vacas lecheras del hermano de Arístides. El presentador siente curiosidad por la forma de ordeñar e intenta extraer la leche exprimiendo las ubres, pero los animales están ya acostumbrados al ordeño mecánico, que se hace en cinco minutos, y no se lo ponen nada fácil. ¿Lo conseguirá?

Si quieres aprender tú también a preparar el cocido marchenero, pincha en el siguiente vídeo.